martes 7, febrero 2023
spot_img

Instan en Costa Rica a cumplir medidas sanitarias contra la Covid-19

San José, 26 dic (EP/PL).- El Ministerio de Salud reiteró hoy la importancia de cumplir las medidas sanitarias de prevención contra el contagio de la Covid-19, ante el incremento de los casos de esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En audio divulgado en redes sociales, la directora general de Salud de esa cartera, Melissa Ramírez, llamó a la población a mantener el lavado correcto de manos y la desinfección de manos con alcohol en gel, así como a cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

También, pidió el uso de mascarillas en espacios cerrados o aglomerados y si tiene síntomas respiratorios evite salir e interactuar con otras personas, dado el incremento de los nuevos positivos en los últimos días.

Ramírez aseguró que esas medidas ayudarán a prevenir nuevos picos de contagios del coronavirus y se recomiendan para toda la población.

Tras asegurar que su cartera mantiene vigilancia sobre el comportamiento del virus, la directora general de Salud recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

El reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud, publicado el viernes de la semana anterior, refleja que Costa Rica registró cinco mil 190 nuevos casos de Covid-19 entre el 11 y el 17 de diciembre (semana epidemiológica 50).

Esa cantidad constituye un incremento de mil 206 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (49), cuando contabilizaron tres mil 984 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias