miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Naciones de la CEI dispuestas a cooperar

Moscú. 26 dic (Prensa Latina) Los desafíos, las amenazas a la seguridad y las diferencias en el espacio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) crecen, pero se mantiene la cooperación, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario, quien inauguró este lunes la cumbre Informal de la CEI en la ciudad de San Petersburgo, subrayó que un área clave de la cooperación entre los países de ese bloque es el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la región euroasiática común.

Putin agregó que los dirigentes de los Estados miembros de la CEI, incluso si surgen cuestiones problemáticas, se esfuerzan por resolverlas ellos mismos, juntos, prestándose asistencia amistosa y mediación.

El jefe de Estado ruso llamó la atención sobre el hecho de que ésta es la forma constructiva en que los países de la comunidad interactúan en los temas de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, la delincuencia transfronteriza, el narcotráfico y la corrupción.

Mencionó que durante el año saliente mantuvieron contactos operativos los servicios especiales y de seguridad nacional, así como otras estructuras encargadas de garantizar el orden público y la estabilidad interna.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias