jueves 26, enero 2023
spot_img

Policía brasileña busca al segundo sospechoso de planear acto terrorista

Río de Janeiro (Brasil), 26 dic (Sputnik).- La Policía Civil del Distrito Federal de Brasil (que incluye a la capital, Brasilia) busca este lunes al segundo sospechoso del intento de atentado terrorista en los alrededores del aeropuerto de la ciudad luego de que se conoció que seguidores del presidente Jair Bolsonaro intentaron explotar un camión cargado de combustible.

Según informaciones adelantadas por el diario Correio Braziliense, el hombre, identificado como Alan Diego Rodrigues, de 32 años, habría sido el encargado de transportar el paquete bomba hasta el camión, según las confesiones del primer detenido a la policía.

El primer arrestado, George Washington de Oliveira Sousa, que ya ha sido traslado a una cárcel de máxima seguridad, reveló que en un primer momento la encargada de transportar la bomba era una mujer, pero que se arrepintió en el último momento, y que entonces se ofreció Rodrigues.

Rodrigues dejó la bomba junto a un camión cargado con 63.000 litros de queroseno de aviación; la intención era hacerlo explotar junto a un poste de electricidad que habría acabado con la distribución de energía en toda la capital.

La policía consiguió interceptar el artefacto antes de que explotara, a pesar de que hubo intentos de detonarlo, y no hubo heridos ni daños de gravedad.

En el apartamento del único detenido hasta el momento se encontraron fusiles, espingardas, pistolas y revólveres, y ahora la policía investiga las ramificaciones con otros bolsonaristas radicales.

La intención del grupo era generar el caos para forzar al Gobierno a que decretara el Estado de Sitio e impedir así que el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva acceda al poder.

La toma de posesión de Lula se celebrará el 1 de enero, en una ceremonia en Brasilia cuyas medidas de seguridad están siendo reforzadas debido a los últimos acontecimientos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias