domingo 5, febrero 2023
spot_img

Rusia desarticula un grupo afín a Estado Islámico que transportaba milicianos a Siria y Ucrania

Moscú, 26 Dic. (EUROPA PRESS) – El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha logrado desarticular un grupo afín a Estado Islámico, activo en los Urales y en el norte del Cáucaso, que se dedicaba al supuesto transporte de milicianos hacia Siria y Ucrania.

Así lo ha informado este lunes el Centro de Relaciones Públicas del FSB, quien ha incidido en que el organizador del grupo había logrado organizar una «extensa red interregional» para el «apoyo» de Estado Islámico, recoge la agencia de noticias TASS.

La organización se dedicaría al traslado de milicianos desde varios puntos de la geografía rusa, especialmente en el sector occidental, hasta Siria o Ucrania para allí combatir contra las Fuerzas Armadas de Rusia.

De acuerdo con el organismo de seguridad ruso, por el momento se ha certificado la detención del organizador del grupo criminal y de otros diez miembros, que han sido puestos ya bajo custodia de las autoridades competentes.

Las operaciones de detención se han llevado a cabo en las repúblicas de Daguestán, Chechenia, en la región de Tiumen o el distrito de Janti-Mansi. Las autoridades han incautado también herramientas de comunicación, fotografías e incluso vídeos sobre la participación de estos miembros en las hostilidades en Siria del lado de Estado Islámico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias