domingo 5, febrero 2023
spot_img

Aumenta a 21 la cifra de cuerpos hallados tras naufragio de fragata tailandesa

Bangkok, 27 dic (Sputnik).- Asciende a 21 el número de cuerpos recuperados durante la operación de rescate después del naufragio el pasado 18 de diciembre de la fragata tailandesa Sukhothai, ocho personas aún se consideran desaparecidas, informó este martes en una rueda de prensa el portavoz del comando de la Armada.

Anteriormente se reportó que fue confirmada la muerte de 18 personas. La operación de rescate en el área del naufragio del barco dura más de una semana.

«Hasta el momento, el número de cuerpos trasladados a tierra asciende a 21, de los cuales 20 fueron identificados, se establece la identidad de otro marinero. Ocho personas aún se consideran desaparecidas», dijo a los periodistas el vicealmirante Phichai Lochusakun, comandante del primer distrito de la Armada tailandesa.

El día del siniestro se logró rescatar a 76 de los 105 marineros que estaban a bordo del Sukhothai, se confirmó la muerte de seis y 23 se consideraban desaparecidos.

La fragata, de fabricación estadounidense, sufrió un naufragio cuando navegaba por el golfo de Tailandia en medio de un fuerte oleaje.

La Armada tailandesa subrayó que la operación de rescate se centra en la zona marítima frente a las costas de la provincia de Chumphon, en el sur del país, donde antes se hallaron algunos supervivientes y los cuerpos de varios fallecidos.

Según los primeros datos, la embarcación se hundió pocas horas después de que el agua entrara en el interior del buque, afectando a los equipos eléctricos, y por esa causa dejaron de funcionar los motores y las bombas de agua.

La semana pasada el alto mando de la Armada tailandesa anunció que la operación de rescate continuaría hasta que se encontrara el cuerpo del último marinero.

Además, el comando prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva del naufragio ocurrido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias