miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Brasil autoriza vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños a partir de seis meses

Río de Janeiro (Brasil), 27 dic (Sputnik).- El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes su decisión de ampliar el uso de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer para menores de edad.

En un comunicado, el Ministerio informó que a partir de ahora la vacuna se podrá aplicar en todos los «bebés y niños de entre seis meses y cuatro años y 11 meses».

Hasta ahora, las primeras dosis de la llamada «Pfizer Baby» se usaron únicamente en niños de entre seis meses y dos años y 11 meses que tuvieran algún tipo de comorbidad.

Esta decisión amplía la vacunación contra el covid-19 en menores de edad, aunque se seguirá haciendo de forma escalonada, primero los bebés, y poco a poco avanzando hacia los niños mayores.

Las autoridades brasileñas también informaron recientemente que el domingo 25 de diciembre llegaron al país 2,8 millones de dosis de la vacuna ambivalente BA.4/BA.5.

Con este cargamento, Brasil ya suma 9,6 millones de vacunas de Pfizer que protegen contra la cepa original del coronavirus y contra las dos subvariantes ómicron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias