lunes 6, febrero 2023
spot_img

Decrece turismo en Haití en medio de auge de inseguridad

Puerto Príncipe, 27 dic (Prensa Latina) Solo 37 mil turistas visitaron esta nación caribeña en 2022, una caída del 75 por ciento con respecto al año anterior, indicó hoy un reporte del Instituto Haitiano de Estadísticas e Informática (IHSI).

El informe señaló que el deterioro de la seguridad es la principal causa del descenso y recordó que en 2015 medio millón de visitantes se alojaron en el país.

En los últimos años la inseguridad se acentuó en Haití ante la ampliación de las zonas de control de las pandillas y el aumento de los casos de secuestros y asesinatos.

En 2022 al menos mil 400 personas fueron asesinadas y cerca de un millar secuestradas, la mayoría de ellos en la capital, denunció a inicios de diciembre el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Además, las pandillas extorsionan a los residentes de barrios vulnerables, bloquean carreteras, atacan camiones de mercancías y en septiembre pasado impidieron la distribución de combustibles desde la principal terminal petrolera del país.

La inseguridad también agravó el fenómeno de la recesión económica mientras el país experimenta su cuarto año consecutivo de contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos del IHSI para el ejercicio 2021-2022 el PIB tuvo un crecimiento negativo del 1,7 por ciento, lo cual reforzó el desempleo, pobreza extrema y miseria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias