sábado 28, enero 2023
spot_img

España logra vacunar contra covid-19 un 93 por ciento de su población mayor de 12 años

Moscú, 27 dic (Sputnik).- Casi el 93 por ciento de la población de España mayor de 12 años se ha vacunado con dos dosis del fármaco anticovid en dos años de la campaña nacional de vacunación, según el Ministerio de Sanidad español.

«El número de personas con pauta completa suma 39.202.284 personas, lo que supone el 92,9 por ciento de la población mayor de 12 años», resalta un comunicado del ente publicado en la página web.

El 72,6 por ciento de las personas mayores de 80 años y el 54,9 por ciento de mayores de 60 años cuentan con dosis de recuerdo adaptadas a variantes del virus, agrega el texto.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad llamó a seguir vacunando con la segunda dosis de recuerdo a las personas más vulnerables.

En total, según las autoridades sanitarias, se han administrado 104.045.019 dosis de las vacunas anticovid hasta la fecha.

También destaca que, aunque la campaña de vacunación ha sido un verdadero desafío para España, fue el primer país en lograr vacunar al 100 por ciento de su población mayor de 80 años.

Además, España prestó 70 millones de dosis a terceros países, convirtiéndose en uno de los diez países del mundo con mayor donación efectiva a través del Mecanismo de Acceso Global para Vacunas (Covax, en inglés) de las Naciones Unidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias