domingo 29, enero 2023
spot_img

Fuerza Armada venezolana destruye 61 laboratorios de droga en zona fronteriza en 2022

Caracas, 27 dic (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó 61 laboratorios dedicados al procesamiento de drogas, en los estados Apure (oeste) y Zulia (oeste), durante 2022, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB desactivó y destruyó 61 laboratorios en las fronteras de los estados Apure y Zulia, dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína, por los grupos TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), durante el año 2022», detalló el funcionario en un mensaje de Twitter.

Desde finales de 2021, la FANB aumentó sus operativos de seguridad en todo el territorio nacional, en especial, en las regiones fronterizas con el objetivo de combatir a los grupos narcotraficantes colombianos.

El 26 de diciembre, Hernández Lárez informó que la FANB destruyó 42 aeronaves, utilizadas para el narcotráfico, por violar el espacio aéreo de este país caribeño en lo que va de año.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela en el 2005, los decomisos aumentaron, y en 2021 hubo un récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5.000 procedimientos.

En lo que va de 2022, la FANB incautó más de 40.000 kilogramos de drogas a través del despliegue de varios operativos de seguridad en todo el territorio nacional.

El Gobierno venezolano rechazó en septiembre que Estados Unidos incluyera a Venezuela en la lista de países que no cooperan contra el narcotráfico, al considerar que carece de legalidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias