domingo 29, enero 2023
spot_img

Taiwán ampliará el servicio militar obligatorio a un año

Moscú, 27 dic (Sputnik).- Taiwán extenderá el servicio militar obligatorio de cuatro meses a un año a partir de 2024, anunció la jefa de la Administración de la isla, Tsai Ing-wen.

«El actual servicio militar de cuatro meses no es suficiente para responder a una situación que cambia muy rápido (…) Decidimos restablecer el servicio militar obligatorio de un año a partir de 2024», escribió Tsai Ing-wen en sus redes sociales. 

También señaló que Taipéi está reestructurando el Ejército y tomando medidas para defender su soberanía, valores y la estabilidad regional.

Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés subrayó que el objetivo de extender el servicio militar es fortalecer las capacidades de autodefensa de Taiwán frente a la retórica y las actividades militares de China.

«No buscamos un conflicto, pero nos mantenemos firmes en la defensa de nuestra soberanía y democracia», indicó el ministerio en Twitter.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas».

Las tensiones en el estrecho de Taiwán fueron en aumento a principios de agosto pasado, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una vista a la isla rebelde desoyendo las reiteradas advertencias de Pekín. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias