martes 7, febrero 2023
spot_img

Vicepresidenta argentina instó a combatir mafia y Estado paralelo

Buenos Aires, 27 dic (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, instó hoy a evitar que, a casi 40 años de su recuperación en este país, la democracia sea gobernada por un Estado paralelo y administrada por mafias.

Durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Villa Corina, la vicemandataria convocó a una movilización para el 24 de marzo de 2023, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Además, denunció las violaciones cometidas por un “partido judicial” y aseguró que la Corte Suprema hace caso omiso a la ley.

La también titular del Senado cuestionó la reciente decisión del alto tribunal de emitir una medida cautelar para que el Gobierno pague un incremento de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más rica de Argentina.

Vivimos un momento insólito. Es como si hubiera desaparecido el Estado de derecho. Le darán dinero para la campaña electoral al jefe del Gobierno capitalino (Horacio Rodríguez), quien seguramente será el candidato de la oposición, señaló.

Hay una patente de corso e impunidad para quienes no son peronistas. Un país así no es sostenible y será necesario el esfuerzo de todos. Necesitamos que un árbitro del poder judicial que aplique el derecho y garantice que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, añadió.

Asimismo, consideró necesario movilizar a toda la nación el 24 de marzo bajo la consigna Argentina y democracia sin mafia.

Lo que sucede hoy no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura (1976-1983) ni para los millones que siguen apostando por la democracia, aseveró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias