domingo 5, febrero 2023
spot_img

Así se prepara Benedicto XVI para ver al “juez justo”

Roma, 29 dic (ACI Prensa).- En una carta publicada a principios de este año, el Papa Emérito Benedicto XVI explicó cómo se prepara para ver “pronto” a Dios, “el juez justo” y “definitivo de mi vida”.

“Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida”, escribió Benedicto XVI en una carta publicada el 8 de febrero, en la que reafirmaba su inocencia y negaba las acusaciones de mal manejo de casos de abusos cuando era Arzobispo de Múnich, en Alemania.

“Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, sin embargo, porque creo firmemente que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido Él mismo mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado”, resaltó Benedicto XVI.

“En vista de la hora del juicio, se hace evidente para mí la gracia de ser cristiano», aseguró el Papa Emérito.

“Ser cristiano me da conocimiento y, más aún, amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte”, destacó Benedicto.

En las últimas horas su salud se ha agravado, y el Papa Francisco pidió esta mañana “a todos una oración especial” por él.

En la Audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el Santo Padre contó que su predecesor “está muy enfermo”, y animó a pedirle “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó en un comunicado que “puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad” de Benedicto XVI.

“De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, aseguró Bruni.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias