miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Jordania advierte al nuevo Gobierno israelí de que no cruce las «líneas rojas» sobre los lugares santos

Amán, 28 Dic. (EUROPA PRESS) – El rey Abdalá II de Jordania ha advertido este miércoles al nuevo Gobierno de coalición de Israel de que si cruza las «líneas rojas» el país estará preparado, como garante de la Explanada de las Mezquitas (o Monte del Templo) de Jerusalén, para lidiar con sus presiones sobre los lugares santos.

«Si la gente quiere entrar en conflicto con nosotros, estamos bastante preparados», ha expresado en una entrevista con la cadena CNN recogida por la agencia de noticias Petra, agregando que hay «mucha gente en Israel preocupada» por la situación.

En este sentido, ha aludido a ciertas «líneas rojas» con respecto al statu quo de los lugares santos en Jerusalén, aunque ha dejado claro que el pueblo israelí «tiene derecho» a elegir a sus propios representantes, independientemente del signo político que tengan y siempre y cuando se trabaje para «unir a las personas».

Abdalá también ha precisado que al ser «custodios» de los lugares sagrados para cristianos, musulmanes y judíos en Jerusalén hay «desafíos» sobre el terreno.»Si continuamos usando Jerusalén como una tribuna para la política, las cosas pueden salirse de control muy muy rápido», ha advertido.

Finalmente, preguntado por si el statu quo está amenazado, ha respondido que «siempre» habrá personas que intentarán impulsar esta opción de ruptura, lo que es motivo de preocupación. «Pero no creo que esos individuos estén solo bajo el microscopio jordano, sino que están bajo un microscopio internacional», ha sentenciado.

«Tenemos que estar preocupados por una próxima intifada. Y si eso sucede, es una ruptura total de la ley y el orden, y ni los israelíes ni los palestinos se beneficiarán», ha dicho, recalcando que hay extremistas que utilizan Jerusalén para generar conflictos y violencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias