domingo 5, febrero 2023
spot_img

Presidenta de Perú no asistirá a investidura de Lula en Brasil

Lima, 28 dic (Sputnik).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no asistirá a la transmisión de mando del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, a realizarse el 1 de enero, informó este miércoles el ministro de Justicia, José Tello.

«Este es un momento, una pausa que hemos tomado en el Consejo de Ministros, para hacer un anuncio, la presidenta de la República (Dina Boluarte) no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado», dijo Tello en rueda de prensa desde Lima.

El proyecto al que alude el ministro se trata de la propuesta presentada por el Ejecutivo para que el Congreso apruebe de manera definitiva el adelanto de elecciones generales.

La presidenta Boluarte, al haber asumido el poder como sucesora del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), no cuenta con ningún vicepresidente.

Esto ocasionó protestas en sectores políticos luego de que el Ejecutivo contemplara la posibilidad de que la presidenta abandone el país dejando la presidencia en manos del titular del Congreso, José Williams. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias