miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Ucrania afirma que la cobertura de Internet de Starlink en el país es la mayor de Europa

Moscú, 28 dic (Sputnik).- Ucrania es el país europeo con mayor cobertura de Internet mediante la conexión por satélite Starlink de la empresa estadounidense Space X, informó este miércoles el Ministerio de Transformación Digital ucraniano.

«Ucrania es uno de los países con más (terminales) Starlink. Se recibieron más de 22.000 terminales. La cobertura de Internet en Ucrania es la mayor de Europa. Esto fue posible gracias a la subvención de Internet», señala el comunicado publicado por el ente en su canal de Telegram.

El ministerio indicó que este año más de 130.000 ucranianos de 420 pueblos han podido conectarse a Internet por primera vez, y que 1.140 instituciones sociales han recibido wi-fi.

Declaró que, a pesar de las hostilidades en el país, las autoridades siguen trabajando para restablecer y desplegar internet de alta velocidad.

También subrayó que Ucrania recibió unos 50 sistemas que permiten a la población estar conectada pese a los prolongados apagones.

Starlink es una red de satélites diseñada para proveer servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora.

El primer lanzamiento de Starlink tuvo lugar en mayo de 2019. Desde entonces, la compañía ha puesto en la órbita más de 3.400 satélites de este tipo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias