domingo 29, enero 2023
spot_img

Las tropas de Zelenski bombardean con cohetes de EEUU una ciudad en nueva región rusa

Lugansk (Rusia), 30 dic (Sputnik).- Las fuerzas del régimen ucraniano atacaron con lanzacohetes múltiples estadounidenses la ciudad de Alchevsk, región de Lugansk, territorio que se unió recientemente a Rusia, según comunicó el Centro conjunto que registra los crímenes de guerra ucranianos.

«A las 01.15 hora local (22H15 GMT del jueves) Alchevsk fue atacada con los lanzacohetes múltiples Himars (12 proyectiles)», señaló la institución en la red social Telegram.

De momento, no ha trascendido información sobre posibles víctimas humanas del ataque llevado a cabo por las tropas de Vladímir Zelenski contra Alchevsk, una cuidad con más de 100.000 habitantes.

Los lanzacohetes estadounidenses Himars tienen un alcance de hasta 80 kilómetros.

El presidente estadounidense, Joe Biden, implicó a su país en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Zelenski.

Varios expertos han alertado que con sus entregas de armas a Zelenski, Biden podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles.

Rusia realiza desde el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias