martes 31, enero 2023
spot_img

Messi y Mbappé rinden tributo al «Rey» Pelé

Mesa Américas, 29 dic (Sputnik).- La muerte del legendario Edson Arantes do Nascimiento, «Pelé» (1940-2022), conmovió por igual a los dos protagonistas de la reciente final mundialista de fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kyrian Mbappé, quienes rindieron tributo el jueves a «O Rei» Pelé.

«Descansa en paz, Pelé», expresó Messi en redes sociales, junto a una foto con el astro brasileño, mientras Mbappé escribió «El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado».

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció el jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Su fallecimiento llega apenas dos semanas después de que Argentina derrotara a Francia en penales para llevarse su tercera corona mundial de fútbol, en partido protagonizado por Messi con dos goles y «hat trick» (triplete) de Mbappé.

Ambos jugadores, herederos de la grandeza de Pelé, destacan en el coro global de tristeza que deja la partida del cañonero que dejó una estela de goles y récords, y que por muchos años fue sinónimo de fútbol, tanto con la camiseta del Santos como con la «verdeamarelha» del «Scratch du Or»

Para muchos Pelé fue el futbolista más grande de todos los tiempos, una etiqueta que solo le disputan los argentinos Diego Armando Maradona (1960-2020) y el propio Messi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias