lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidente mexicano López Obrador destaca el legado de Pelé

Ciudad de México, 29 dic (Sputnik).- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dijo el jueves que el astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», fallecido el jueves, dejó un ejemplo para nuevas las generaciones.

«Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira)», publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó que Ronaldinho dijo en febrero de 2021: «Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas».

Pelé falleció el jueves a los 82 años.

Tricampeón mundial con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970) y considerado por muchos el más grande jugador de fútbol de la historia, el «Rey» será sepultado en la ciudad de Santos (sureste), donde está radicado el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informa la cadena local O Globo.

Pelé se encontraba internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias