sábado 28, enero 2023
spot_img

República Dominicana cierra el año con récord de 7.000.000 de turistas

Santo Domingo, 30 dic (Sputnik).- República Dominicana cerrará el año con el arribo de siete millones de turistas, una cifra inédita en la historia económica del país caribeño, aseguró el jueves el ministro David Collado.

«El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que pese a las tormentas de nieve que vienen afectando a varias ciudades estadounidenses y a Canadá, República Dominicana superará este año la barrera de los siete millones en llegada de turistas, la cifra más alta de visitantes que habrá recibido el país», indicó el portal oficial del Gobierno quisqueyano.

Collado refirió que pese a la limitante de las condiciones del tiempo solo el miércoles llegaron 30.000 excursionistas procedentes de esos mercados norteños.

La información trascendió durante una reunión del titular de la cartera con miembros del Gabinete de Turismo a fin de tratar temas de seguridad.

Resaltó que las reservaciones están al tope, tanto en todos los hoteles del país, como en las aerolíneas que vuelan con destino a Dominicana.

El turismo representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto dominicano y genera casi 900.000 empleos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias