domingo 5, febrero 2023
spot_img

Baja el feminicidio en El Salvador

San Salvador, 30 dic (Prensa Latina) El número de feminicidio en El Salvador descendió a 64 luego de los 132 casos reportados en 2021, según detalla hoy un informe del Observatorio de Violencia de Género de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa).

Luego de estar entre los primeros países en la región y a nivel mundial, el fatídico guarismo en el país descendió 51,5 por ciento en 2022, un respiro para las féminas que enfrentan un ambiente eminentemente machista que las discrimina, según organizaciones defensoras de sus derechos.

Pese a que esas estadísticas no incluyen casos de mujeres desaparecidas, trata de personas, entre otros, si se observa un avance, estiman expertos en el tema.

Un resumen citado por el diario El Mundo señaló que los datos revelan que enero y marzo fueron los meses que más se registraron feminicidios, 12 por cada mes, así mismo, que los departamentos donde más incidió el problema fueron San Salvador con 14, La Libertad y Santa Ana con nueve.

El documentado informe de Ormusa precisó que en 18 de los 64 feminicidios, el victimario fue la pareja o expareja.

Por otra parte, órganos del gobierno que deben informar de estas estadísticas señalan que esos datos son “clasificados”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias