domingo 3, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Inicia paro en el este de Bolivia para exigir liberación del gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz (Bolivia), 30 dic (Sputnik).- Un paro de actividades laborales se inició desde las primeras horas de este viernes en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, que es investigado por el Golpe de Estado de 2019.

«Estamos acá para inaugurar formalmente este paro cívico departamental de 24 horas. Un paro que es en protesta por la arbitrariedad y el secuestro cometido en contra del gobernador de Santa Cruz», afirmó el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, en conferencia de prensa.

El paro impulsado por el Comité pro Santa Cruz, una organización cívica que defiende los intereses de la región, comprende el cierre de instituciones públicas, comercios, bloqueos de carreteras y avenidas de la ciudad, y vigilias de los manifestantes.

En paralelo, en la ciudad de La Paz (oeste) se desarrollaba la audiencia cautelar de Camacho, para definir si es enviado a prisión con detención preventiva o se defiende en libertad.

El gobernador Camacho, que también es el máximo opositor político al Gobierno de Luis Arce, fue aprehendido el miércoles por la tarde por la Policía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía boliviana, por no presentarse a declarar voluntariamente en la investigación del caso Golpe de Estado de 2019.

El líder opositor es acusado de terrorismo por organizar movilizaciones sociales y promover la rebelión de las fuerzas armadas en noviembre de 2019, que presionaron al expresidente Evo Morales (2006-2019) a renunciar al cargo, con el argumento de que se cometió fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias