lunes 6, febrero 2023
spot_img

Cierra 2022 como segundo año más violento en carreteras de Costa Rica

San José, 31 dic (EP/PL).- Costa Rica cerrará 2022 con 483 muertes en accidentes de carreteras, el segundo año más violento en las vías del país, informó hoy la Policía de Tránsito.

Las estadísticas de ese cuerpo policial refieren que desde el 1 de enero hasta este viernes perecieron 483 personas en el lugar de los accidentes viales, cifra solo superada por los 488 reportados en 2017.

Los datos reflejan además que en 2021 murieron en siniestros en las carreteras 365 personas; 311 en 2020; 451 en 2019 y 471 en 2018.

La autoridades de tránsito mencionan como principales causas de esos accidentes viales al exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, los adelantamientos indebidos y las distracciones en carreteras.

Al respecto, el jefe de Tránsito de Costa Rica, Juan Rodríguez, afirmó que es una serie de situaciones de irrespetos, de imprudencias de los conductores, porque si estamos en una zona de congestionamiento no ganamos nada con acelerar por encima de los 100 kilómetros por hora, o hacer un adelantamiento en tramos no autorizados.

Son malas costumbres que adquieren los conductores, sostuvo.

Resaltó que para evitar un siniestro mortal el conductor debe estar atento a lo que sucede en la carretera, vigilando el entorno, porque en cualquier momento puede aparecer una situación que le haga frenar de imprevisto, así como conocer las condiciones del vehículo y no usar el celular al conducir.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias