lunes 30, enero 2023
spot_img

Por motivos de salud, canciller tico cancela viaje a Brasil

San José, 31 dic (Elpaís.cr).- El ministro de Relaciones Exteriores Arnoldo André canceló de última hora su viaje a Brasil, donde representaría a Costa Rica en el traspaso de poderes en esa nación, informó hoy la cancillería.

El canciller sufrió un quebranto de salud en el proceso de recuperación que llevaba tras una reciente intervención quirúrgica, por lo que permanecerá en el país por recomendación médica, indica la información oficial.

Refiere que los actos en Brasilia, capital del gigante suramericano, están previstos para iniciar al mediodía de este domingo, con la llegada al Congreso Nacional de los dignatarios extranjeros que acuden como invitados, poco después abrirá la sesión solemne, y en la noche debe concluir la ceremonia de traspaso de poderes.

El canciller sufrió un quebranto de salud en el proceso de recuperación que llevaba tras una reciente intervención quirúrgica, por lo que permanecerá en el país por recomendación médica.

La cancillería señala que el embajador en Brasil, Norman Lizano, será el jefe de delegación, representando a Costa Rica, acompañado por el cónsul general y ministro consejero, Christopher Sánchez.

Luiz Inácio Lula da Silva asumirá mañana la presidencia de Brasil, luego de imponerse en el balotaje del 31 de octubre pasado al mandatario Jair Bolsonaro.

Esta será la tercera ocasión en que Lula llegue al Palacio de Planalto, donde ya estuvo de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias