viernes 19, abril 2024
spot_img

Ataque de Kiev con Himars deja 63 militares rusos muertos en la república de Donetsk

Moscú, 2 ene (Sputnik).- Un total de 63 militares rusos murieron a causa de un ataque de Kiev con el uso de sistemas estadounidenses Himars contra un punto de despliegue temporal de una unidad de las Fuerzas Armadas rusas cerca de la localidad de Makéevka, en la república de Donetsk, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Como resultado del golpe con cuatro misiles (…) contra un punto de despliegue temporal, murieron 63 militares rusos», informó la autoridad castrense.

Agregó que dos de los seis misiles lanzados por las tropas ucranianas fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea rusa.

«A los familiares y amigos de los militares muertos se les proporcionará toda la asistencia y apoyo necesarios», aseguró.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.

Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y cual será la respuesta del líder ruso V. Putin? Una valiente o la cobarde que lleva meses ejecutándola? Atacar civiles e infraestructura para que mueran de hambre o frío. Nunca imagine que Putin pasaría de ser admirado a convertirse en un asesino y dañar la imagen de su propio pueblo que está pagando sus errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias