sábado 28, enero 2023
spot_img

Cerrado un parque nacional en Florida (EEUU) por la llegada de 300 migrantes

Washington, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – El Servicio de Parques Nacionales (NPS) de Estados Unidos ha cerrado este lunes el Parque Nacional Tortugas Secas, en Florida, después de que aproximadamente 300 migrantes llegaran durante el fin de semana.

«El 2 de enero a las 08.00 horas (hora local), el Parque Nacional Tortugas Secas cerrará temporalmente el acceso público mientras la Policía y el personal médico evalúan, brinda atención y coordinan e transporte (…) para aproximadamente 300 migrantes que han llegado durante los últimos días», reza un comunicado de NPS.

Las autoridades han advertido de que dicho cierre se prevé que dure varios días, indicando en que es «necesario para la seguridad de los visitantes y el personal por los recursos y el espacio para atender a los migrantes».

«Al igual que en otras partes de los Cayos de Florida, el parque ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en barco desde Cuba a las islas del Parque Nacional Tortugas Secas», explica el organismo, que informa de que los agentes de socorro brindan alimentos, agua y atención médica básica hasta la llegada del Departamento de Seguridad Nacional.

El mencionado parque nacional se encuentra ubicado en la isla Cayo Hueso (Key West, en inglés), que forma parte del archipiélago de los Cayos de Florida, y que se encuentra a 140 kilómetros de Cuba.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias