jueves 28, marzo 2024
spot_img

Honduras y Brasil relanzan la relaciones bilaterales

Tegucigalpa, 3 ene (Sputnik).- Los mandatarios de Honduras y Brasil, Xiomara Castro y Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron el lunes en Brasilia, en un acto que representó el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

«Con el presidente Lula retomamos el camino al desarrollo y las causas justas, interrumpido con el golpe de Estado, estrechando lazos de solidaridad y dignidad para trabajar por la unidad de América Latina, y combatir el modelo de corrupción neoliberal que hereda pobreza y desigualdad», apuntó en Twitter la presidenta hondureña tras ser recibida por su par brasilero.

Castro figuró en la lista de jefes de Estado y Gobierno que asistieron el domingo a la asunción presidencial para un tercer mandato del líder del Partido de los Trabajadores (izquierda).

«Me reuní hoy (por el lunes) con la presidenta Xiomara Castro, de Honduras. Le agradecí su presencia en la inauguración y conversamos sobre la situación de América Latina y la lucha contra la pobreza en nuestra región», tuiteó a su vez el jefe de estado del país más extenso del subcontinente.

La mandataria centroamericana indicó a medios de comunicación que en la reunión fueron tocados muchos temas

«Y lo más importante es que estamos muy comprometidos de reconstruir nuevamente los lazos de amistad, unidad, respaldo y apoyo que se tuvieron en los tiempos del presidente (Manuel) Zelaya (2006-2009)», expuso la primera mujer que encabeza el Estado hondureño.

Castro adelantó que el 24 de enero sostendrá otro encuentro con Lula, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en Buenos Aires.

De esa nueva reunión saldrá un convenio que perfilará la cooperación del Gigante Suramericano con el país centroamericano, señaló.

Durante su estancia en Brasilia, Xiomara Castro ha mantenido otras reuniones con ejecutivos de España, Corea del Sur y China, con trató temas como la llegada de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, que contará con el beneplácito de las Organización de las Naciones Unidas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias