viernes 29, marzo 2024
spot_img

Irán condena a muerte a otro de los detenidos durante las protestas

Teherán, 2 Ene. (DPA/EP) – El Tribunal Supremo de Irán ha confirmado este sábado la pena de muerte impuesta a Mohammed B. por las lesiones causadas a un agente de las fuerzas de seguridad empleando un arma durante las recientes protestas que han sacudido al país.

El portal de noticias jurídicas Misan ha informado este lunes de la sentencia dictada contra Mohammed B. por el delito de moharebé, traducible como «hacer la guerra a Dios», o «hacer la guerra a Dios y al Estado». Además se le imputa el haber prendido fuego a un edificio público.

Con esta sentencia son ya más de una veintena los condenados a muerte por los disturbios, iniciados tras la muerte el 16 de septiembre de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini tras ser detenida por la conocida como Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo.

Activistas de Derechos Humanos han denunciado los procesos sumarios en los que se dicta la pena capital contra manifestantes. En los casos en los que las penas de muerte son confirmadas por el Tribunal Supremo ya no cabe recurso alguno.

Hasta ahora han sido ejecutados dos manifestantes por su implicación en las protestas y los medios de comunicación iraníes estiman en más 20 los que están ya condenados a muerte.

Más de 500 manifestantes han muerto en las protestas, según grupos de defensa de los Derechos Humanos, que han condenado la dura represión de las autoridades.

Este mismo fin de semana las fuerzas de seguridad han empleado la violencia contra los participantes en un funeral por uno de los manifestantes fallecidos en la ciudad kurda de Yavanrud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias