jueves 28, marzo 2024
spot_img

Lapid advierte a Ben Gvir contra una visita a la Explanada de las Mezquitas

Tel Aviv, 2 ene (Sputnik).- El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, advirtió este lunes al nuevo ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que había anunciado su intención de visitar la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén próximamente, que no debe acudir al lugar sagrado.

«Itamar Ben Gvir no debe subir al Monte del Templo (como los judíos llaman a la Explanada de las Mezquitas, que es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, tras Meca y Medina, y el primero para los judíos)», dijo Lapid en un comunicado.

El político agregó que «es una provocación deliberada que pondrá vidas en peligro y costará vidas».

«Por débil que sea Netanyahu, esta vez debe pararse y decirle: ‘No vas a ir al Monte del Templo. La gente morirá'», enfatizó.

En la actualidad los parlamentarios israelíes pueden entrar en el recinto, pero los ministros no, como explicó Lapid en respuesta a las preguntas de los periodistas al comienzo de una reunión de su partido político Yesh Atid en el Parlamento.

Tal acto «será interpretado por todo el mundo como una ruptura del statu quo, incluso si no es así», explicó el exprimer ministro.

El statu quo determina que solo los musulmanes pueden rezar en el recinto sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes. Los primeros solo pueden visitarlo bajo estrictas restricciones.

El lugar fue escenario de la visita del difunto líder del Likud Ariel Sharon el 28 de septiembre de 2000 que se considera como el arranque de la Segunda Intifada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias