jueves 28, marzo 2024
spot_img

Lula irá mañana al velorio de Pelé en Sao Paulo

Brasilia, 2 ene (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva definitivamente irá mañana a Sao Paulo al velorio de la leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien murió el pasado jueves, se confirmó hoy.

Círculos periodísticos, y en especial segmentos noticiosos televisivos, informaron que Lula estaría este lunes en el funeral, sin embargo, la Presidencia aclaró que el mandatario llegará el martes a las 09:00, hora local, a Vila Belmiro, paulista estadio del club Santos, donde el cuerpo sin vida del exjugador comenzó a ser velado.

«El presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, prestará su respeto y homenaje a Edson Arantes do Nascimento, el Pelé, y solidaridad para su familia en la mañana del martes, día 3 de enero, en la ciudad de Santos», indica en un comunicado el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Junto a su esposa y primera dama, Rosângela Lula da Silva, popularmente conocida como Janja, el fundador del Partido de los Trabajadores envió una corona al velorio de la Perla Negra, apodado así por algunos comentaristas deportivos y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La ceremonia en Vila Belmiro, con visita abierta al público, seguirá en horario nocturno y madrugada, con término a las 10:00, hora local, del 3 de enero.

Después, los restos mortales de Pelé seguirán en cortejo por las calles de Santos.

Tal trayecto incluye la Avenida Coronel Joaquim Montenegro (conocida como Canal Seis), donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que cumplió 100 años el 20 de noviembre.

Desde allí, el cadáver de la eterna camisa número 10 será llevado a la Necrópolis Ecuménica Memorial, para su entierro al mediodía, en una ceremonia restringida a familiares y amigos.

En la jornada varias personalidades del deporte dieron el último adiós al ídolo mundial. Estuvieron presentes los presidentes Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Ednaldo Rodrigues (Confederación Brasileña de Fútbol) y Paulo Wanderley Teixeira (Comité Olímpico Brasileño).

O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y por ese padecimiento llegó a ser internado en el hospital paulista Albert Einstein para tratamiento en febrero de este año.

El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia.

 

Un último parte médico indica que el monarca del «jogo bonito» murió a las 15:27, hora local, del 29 de diciembre víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias