miércoles 24, abril 2024
spot_img

Vietnam abre consulta popular sobre proyecto de Ley de Tierras

Hanoi, 3 ene (Prensa Latina) Vietnam puso en marcha hoy una consulta popular sobre el proyecto de Ley de Tierras (modificada), que responde a una decisión de la 18 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento), de la XV Legislatura.

La recopilación de opiniones de la ciudadanía sobre el trascendente texto legal, que en opinión de expertos tendrá un profundo impacto en muchos aspectos de la vida socioeconómica del país, se extenderá hasta el venidero 15 de marzo.

El contenido completo del proyecto de ley, que será consultado dentro y fuera del país, fue publicado en los sitios web de la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, confirmó la agencia de noticias VNA y añadió que a través de los mismos pueden también enviarse criterios.

La decisión de realizar esta consulta ciudadana fue adoptada a mediados de diciembre último por el Comité Permanente del Parlamento y en la ocasión el presidente del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, enfatizó la necesidad de garantizar la eficiencia en la recopilación de opiniones.

Los órganos de la Asamblea Nacional deben participar activamente, así como promover su función de inspección, indicó Dinh Hue.

El proyecto de Ley de Tierras (modificada) fue sometida a consideración de los parlamentarios en el cuarto período de sesiones de la XV Legislatura, que transcurrió aquí en octubre y noviembre últimos.

Según un informe gubernamental, la modificación de la vigente Ley de Tierras resulta necesaria para perfeccionar el sistema jurídico en este ámbito, en consonancia con el desarrollo de la economía de mercado con orientación socialista y en el contexto de la integración internacional.

Además, para fortalecer la gestión territorial en términos de superficie, calidad y valor económico, contribuir a la comercialización de derechos de uso de suelo, desarrollar el mercado inmobiliario, y promover los recursos de la tierra, creando motivación para que la nación se convierta en un país desarrollado de altos ingresos.

La nueva legislación permitirá, asimismo, establecer un sistema de gestión de la tierra moderno, transparente y eficiente, asociado con la reforma administrativa y la transformación digital, y armonizar los derechos e intereses del Estado, los usuarios de la tierra y los inversionistas.

En discusiones previas, los parlamentarios se pronunciaron por diseñar un sistema de información del mercado de bienes raíces asociado a la información sobre terrenos, así como adoptar políticas destinadas a fomentar el desarrollo del mercado de derechos de uso de este vital recurso, en especial el arrendamiento de tierras agrícolas.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias