jueves 25, abril 2024
spot_img

Visita de Daniel Ortega a su hermano Humberto fue humanitaria, dice gobierno nicaragüense

Managua, 2 ene (Sputnik).- Un reciente encuentro del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con su hermano el general retirado Humberto tuvo un carácter estrictamente humanitario, insistió el domingo el Gobierno del país centroamericano.

«La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informan a nuestro pueblo que la noche del 23 de Diciembre recién pasado, inmediatamente después del hermoso acto de recordación, en el cincuentenario del terremoto que destruyó Managua, el Comandante Daniel, nuestro presidente, en espíritu humanista, fraternal y solidario, visitó en su casa, al general en retiro, Humberto Ortega Saavedra, quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud, con consecuentes fragilidades y agudos padecimientos colaterales», afirma la nota de prensa del Ejecutivo.

El comunicado insiste en que animado por los vínculos de familia sanguínea, el mandatario quiso saludar a su hermano, quien está muy debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita.

Insistió que en el plano político no existe, ni se prevé, comunicación alguna entre el jefe de Estado y quien fuera jefe del Ejército desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1979, hasta 1995, bajo el gobierno de Violeta Barrios (1990-1997).

La nota reitera que enterado y consciente del serio deterioro y gravedad de la salud de su hermano, el presidente Ortega tuvo el gesto de acudir personalmente a expresarle su solidaridad.

«Por lo tanto, la Presidencia de la República deja completamente claro que toda otra versión sobre ese encuentro humanitario es grosera e insolente especulación, insensata manipulación, completa falsedad, y evidentes, fraudulentas, irresponsables, lamentables, e imposibles, mentiras y engaños», apunta el documento oficial.

El desmentido salió a la luz pública horas después de que el medio digital argentino Infobae se hiciera eco de un tuit del periodista nicaragüense Emiliano Chamorro en la red social Twitter.

Según el comunicador, una fuente (que no identifica) afirma que el exjefe del Ejército, «estaría siendo enlace de la comunidad internacional para que el mandatario se abra a un diálogo que busque solución a crisis del país».

Las diferencias políticas entre ambos hermanos se hicieron más notorias a partir de la carta pública del 11 de diciembre de 2019, en la que Humberto, un empresario con negocios en Nicaragua y Costa Rica, abogó ante el mandatario por la «liberación de los presos políticos». (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias