viernes 29, marzo 2024
spot_img

Autoridad católica en Perú invoca al diálogo para superar crisis social

Lima, 3 ene (Sputnik).- El cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, máximo organismo de la Iglesia Católica en este país, invocó este martes al diálogo para superar la actual crisis social.

«Lo más importante es invocar a una actitud de diálogo (entre Gobierno y ciudadanía). La gran mayoría quiere paz, quiere justicia, y que no haya impunidad por los destrozos que pueda haber y por la pérdida de vidas», dijo Barreto a la televisora estatal TV Perú.

Luego de un tregua por las fiestas de fin de año, diversas organizaciones políticas y ciudadanas están anunciando el reinicio de las protestas para el miércoles 4 de enero.

«Todos tenemos el derecho a la protesta, pero tenemos el deber de respetar los derechos de los demás», señaló el prelado.

Desde el 10 de diciembre, tras la destitución del presidente Pedro Castillo (2021-2022), diversas protestas sociales han ocurrido en el país de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Boluarte y el Congreso son resistidos por la mayoría de la población, lo que dio pie a las protestas que han causado, hasta la fecha, la muerte de 23 civiles en enfrentamientos contra las fuerzas del orden. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias