jueves 28, marzo 2024
spot_img

Autoridades venezolanas esperan abrir más puertos para llegada de cruceros al país

Caracas, 4 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela informó el martes que trabajan en el acondicionamiento técnico de otros puertos para la llegada de cruceros turísticos internacionales al país.

“Yo tuve hoy la compañía de mi querido amigo, el general (ministro de Transporte) Ramón Velásquez Araguayán, la presidenta de Bolipuertos (Érika Vírgüez), porque queremos poner a disposición otros puertos para la llegada de cruceros, tu sabes que hay que tener ahí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y ya estamos trabajando en ello”, detalló el ministro de Turismo, Alí Padrón, en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión.

El martes, Venezuela recibió en la isla de Margarita (norte) el crucero internacional Amadea, procedente de Europa, luego de 15 años sin arribar este tipo de embarcaciones al país caribeño.

En la embarcación arribaron casi 500 turistas procedentes de Alemania, Austria, y Suiza.

Por otra parte, Padrón detalló que el Gobierno venezolano tiene prevista la firma de un acuerdo en materia turística con Polonia para el próximo 5 de enero.

“Ahora lo que viene es seguir trabajando para seguir trayendo cruceros, para seguir trayendo turistas extranjeros, turistas nacionales, el día 5 de enero estaremos firmando un acuerdo con Polonia para traer turistas desde Varsovia a Porlamar”, enfatizó.

El ministro dijo que durante el 2022 la administración de Nicolás Maduro se enfocó en la reactivación del turismo como uno de los ejes centrales para seguir impulsando la recuperación y diversificación de la economía del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias