viernes 27, enero 2023
spot_img

Biden recibirá al primer ministro japonés Kishida el 13 de enero en Washington

Washington, 4 ene (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en Washington el próximo 13 de enero, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El presidente Biden espera dar la bienvenida al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en la Casa Blanca el viernes 13 de enero para profundizar aún más los lazos entre nuestros Gobiernos, nuestras economías y nuestros pueblos», dijo.

Biden y Kishida abordarán una variedad de asuntos regionales y globales, entre ellos los programas de misiles balísticos de Corea del Norte, el conflicto en Ucrania y «el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», enumeró la portavoz.

Jean-Pierre indicó también que el mandatario estadounidense reiterará su pleno apoyo a la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Japón, su presidencia del G7 y su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Se trata de la primera visita de Kishida a la Casa Blanca desde que encabezó el Ejecutivo nipón en octubre de 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias