jueves 25, abril 2024
spot_img

EEUU asegura respaldar a Guaidó y que su postura hacia Maduro no cambió

Washington, 3 ene (Sputnik).- EEUU continuará coordinando esfuerzos con el líder opositor venezolano Juan Guaidó como asambleísta para apoyar al pueblo del país, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Seguiremos coordinando con él (Guaidó) como miembro de la Asamblea Nacional (parlamento) de 2015 y con otros actores democráticos afines en Venezuela para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones de democracia, estado de derecho y prosperidad», dijo el vocero en una rueda de prensa.

Price añadió que la postura de EEUU hacia el presidente venezolano Nicolás Maduro «no ha cambiado» ya que lo consideran «ilegítimo» y apoyan a la Asamblea Nacional de 2015.

A finales de diciembre, la oposición venezolana apoyó la supresión del autoproclamado «Gobierno interino» que Guaidó lideró desde 2019.

Maduro dijo recientemente que su Gobierno está dispuesto a avanzar en el proceso de normalización de las relaciones políticas y diplomáticas con EEUU.

En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino en un intento por desbancar del poder al reelegido Maduro.

EEUU y la mayoría de los países occidentales respaldaron a Guaidó e impusieron sanciones paralizantes a Venezuela, mientras que Rusia, China, Turquía y varias otras naciones siguieron apoyando a Maduro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias