martes 23, abril 2024
spot_img

Encuesta revela que estadounidenses tienen una perspectiva sombría para 2023

Washington, 3 ene (Sputnik).- La mayoría de los adultos estadounidenses encaran 2023 con perspectivas pesimistas en materia de economía, política y seguridad, según una encuesta de Gallup publicada este martes.

De acuerdo al sondeo, el 80 por ciento de los entrevistados anticipa mayores problemas económicos en Estados Unidos, incluidos impuestos más altos y un mayor déficit presupuestario, mientras un 60 por ciento cree que la inflación subirá más y la bolsa seguirá cayendo.

La encuesta digital, realizada del 5 al 19 de diciembre, reveló que más del 50 por ciento de los estadounidenses estima que el desempleo aumentará, un 90 por ciento predice un conflicto político interno, el 72 por ciento prevé un aumento de la delincuencia y el 56 por ciento muchas huelgas laborales.

De cara al mundo, el 85 por ciento de los estadounidenses anticipa un conflicto internacional y el 64 por ciento cree que el poder global de Washington disminuirá.

En tal sentido, el 73 por ciento de los encuestados vislumbra un aumento de la influencia global de China, y el 64 por ciento cree que el poderío de Rusia disminuirá. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias