viernes 29, marzo 2024
spot_img

Gobierno boliviano afirma que violencia en Santa Cruz busca impunidad para el gobernador

Santa Cruz (Bolivia), 4 dic (Sputnik).- El Gobierno boliviano afirmó el martes que con la violencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) se busca impunidad para el gobernador Luis Fernando Camacho, que participó en el denominado Golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente Evo Morales (2006-2019).

«Lo que se está buscando con las movilizaciones, con el enrarecimiento de la calma y la estabilidad de Santa Cruz, con la violencia, con la confrontación… es preservar la impunidad de los participantes en noviembre de 2019», afirmó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Jorge Richter, en alusión a Camacho.

Desde finales de diciembre hay tensión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por enfrentamientos entre seguidores del gobernador cruceño y la Policía boliviana.

“Todas las noches la violencia se desata en Santa Cruz. Los hechos delincuenciales circulan en la noche”, denunció el vocero.

La ola de violencia con quema de instituciones públicas y vehículos se desencadenó tras la aprehensión de Camacho investigado por presuntos hechos de terrorismo, en el caso Golpe de Estado.

Camacho se encuentra con detención preventiva por cuatro meses en una cárcel de máxima seguridad en La Paz (oeste), mientras se desarrolla la investigación fiscal.

El actual gobernador cruceño fue presidente del Comité por Santa Cruz en 2019, una organización regionalista, y promovió movilizaciones y la sublevación policial para exigir la renuncia del entonces presidente Morales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias