jueves 25, abril 2024
spot_img

Sube a 89 el balance de militares rusos muertos en la ciudad de Makéevka

Rostov del Don (Rusia), 4 ene (Sputnik).- El número de militares rusos que murieron por causa de un ataque ucraniano contra un punto de despliegue temporal de una unidad de las tropas rusas en la ciudad de Makéevka, en la república de Donetsk, ascendió a 89, avanzó el primer jefe adjunto de la Administración General Militar y Política de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Sevriukov.

«Por desgracia, a medida que se retiraban los escombros de las estructuras de hormigón armado, el número de nuestros camaradas muertos aumentó a 89», declaró el teniente general.

Detalló que el 1 de enero la artillería de Ucrania lanzó seis misiles del sistema estadounidense Himars, cuatro de los cuales alcanzaron el edificio donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos mientras que otros dos proyectiles fueron interceptados por la defensa antiaérea.

«La detonación de los proyectiles reactivos de Himars provocó el derrumbe del edificio», precisó Sevriukov, añadiendo que las tropas rusas por su parte destruyeron la lanzadera que utilizaron las Fuerzas Armadas de Ucrania para realizar este ataque.

El teniente general achacó la causa principal de la muerte de los militares rusos al uso de teléfonos que las tropas ucranianas pudieron rastrear.

«Actualmente se adoptan las medidas necesarias para impedir que se produzcan trágicos incidentes similares en el futuro. Tras una investigación, los funcionarios responsables rendirán cuentas», manifestó Sevriukov. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Que triste para las familias rusas, un líder convertido en asesino enviando a sus hijos a la muerte en una guerra insensata, invadiendo con sus tropas de ocupación a Ucrania, jamas pensó que los ucranianos resistirían y morirían defendiendo su libertad. Jamás Ucrania acepará someterse a Rusia o regresar a lo que fue la Unión Soviética. Putin ahora seguirá atacando cobardemente civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias