domingo 5, febrero 2023
spot_img

Transportistas británicos retoman huelgas tras culminar las fiestas

Londres, 3 ene (Prensa Latina) Tras culminar las fiestas de fin de año los transportistas de Reino Unido reanudaron hoy las huelgas que realizan desde hace seis meses.

Unos 40 mil trabajadores de Network Rail, gestor público de la red ferroviaria, junto a otros de 14 compañías privadas de trenes, planificaron cuatro días de huelga a petición del sindicato RMT.

Los afiliados a esa organización, lanzaron en junio la mayor huelga en 30 años en el sector en demanda de mejores salarios frente a la inflación, que roza el 11 por ciento en el país, pero también garantías sobre las condiciones de trabajo y acusan al Gobierno conservador de bloquear las negociaciones.

El ministro de Transportes, Mark Harper, señaló este martes que los sindicatos quieren hacer huelga esta semana, «lo que es profundamente inútil ya que daña el sector ferroviario y perjudica los intereses de las personas que trabajan allí».

Aseguró que «trabajará duro» en la resolución del conflicto entre las empresas ferroviarias y los sindicatos, y anunció que hay una oferta sobre la mesa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias