jueves 28, marzo 2024
spot_img

Venezuela recibe llaves de su embajada en Brasil tras restablecimiento de relaciones

Caracas, 3 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela recibió las llaves de la sede de su embajada en Brasil, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron este martes fuentes oficiales.

«En un histórico acto el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, recibió el lunes las llaves de la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, de manos de los movimientos sociales que durante más de tres años resguardaron la residencia frente a los intentos de agresión, asedio y ataques por parte del fascismo», informó este martes el Legislativo a través de su portal web.

De acuerdo con el texto, el líder social brasileño João Pedro Stedile entregó las llaves a Rodríguez, quien estuvo acompañado del nuevo embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vicente Vadell, y del personal que labora en la sede diplomática.

Rodríguez llegó a Brasil el domingo para asistir ese día a la toma de posesión del mandatario Lula da Silva.

Las relaciones entre Caracas y Brasilia se mantuvieron tensas desde 2019, cuando el entonces mandatario Jair Bolsonaro reconoció al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

A esto se sumó que, en abril de 2020, Brasil cerró formalmente su misión exterior en Venezuela, tras retirar a sus diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados, como parte del endurecimiento de las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, tras el triunfo de Lula en el balotaje presidencial del 30 octubre, ambos países decidieron retomar sus relaciones bilaterales.

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, anunció el 15 de diciembre que su país enviará a Venezuela un encargado de negocios para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias