viernes 19, abril 2024
spot_img

Condenan en Siria profanación israelí de la mezquita al-Aqsa

Damasco, 4 ene (Prensa Latina) La Unión de Eruditos Musulmanes del Levante condenó hoy los asaltos israelíes contra la sagrada mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, y los calificó de crímenes atroces.

En un comunicado, la Unión, con sede en esta capital, hizo un llamado a la comunidad internacional para que deje su silencio vergonzoso y tome las medidas necesarias para detener las acciones de profanación de las autoridades israelíes contra los lugares santos musulmanes y cristianos en la santa ciudad.

Nos asombra este silencio y la inacción respecto a lo que está pasando, incluso muchos países que reclaman libertad y respeto a los derechos humanos son cómplices, precisó la nota.

Tel Aviv persiste en sus violaciones de las santidades lo cual constituye un insulto de los sentimientos de musulmanes y cristianos y sus creencias y santidades, concluyó el texto.

Tantos colonos como militares israelíes allanan diariamente la mezquita al-Aqsa, en actos provocativos a los sentimientos de los palestinos, mientras el nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitó el santo lugar el pasado martes, lo cual generó una ola de protestas en toda la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias