jueves 25, abril 2024
spot_img

Francia exige a Israel poner fin a colonización de territorios palestinos

París, 4 ene (Prensa Latina) El gobierno de Francia señaló hoy a Israel la urgencia de poner fin a su política de colonización de territorios palestinos, la cual consideró una amenaza para la solución de los dos Estados.

En una declaración, la Cancillería reiteró su apoyo a esa salida respaldada por la comunidad internacional, para que puedan convivir en paz y seguridad ambos Estados, compartiendo a Jerusalén como capital.

Esta constituye la única solución que aportaría una paz justa y duradera para los israelíes y los palestinos, subrayó.

Asimismo, Quai d’Orsay –como llaman aquí al Ministerio de Asuntos Exteriores- expresó preocupación por la reciente visita del ministro israelí de Seguridad, Itamar Ben Gvir, a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, recorrido del miembro de la extrema derecha enmarcado por Palestina en el intento de “judaizar” el lugar sagrado.

Francia reitera la necesidad de mantener el statu quo histórico en Jerusalén y condena toda tentativa de ponerlo en riesgo, expresó en un llamado similar al realizado más temprano por Naciones Unidas.

París también trajo a colación el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu de respetarlo.

Además de mostrar inquietud por la colonización de la ocupada Cisjordania y la visita del ministro a la Explanada de las Mezquitas, la Cancillería criticó el incremento de la violencia contra los palestinos en la Ribera Occidental.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias