miércoles 24, abril 2024
spot_img

Irán podría responder aventurismo militar de Israel

Teherán, 4 ene (Prensa Latina) Las autoridades de la República Islámica avisaron a Israel sobre la posible respuesta efectiva ante cualquier aventurismo militar en su contra, reflejan hoy medios locales.

La cadena de habla hispana Hispantv refiere la denuncia del representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, sobre las amenazas de Israel de recurrir a la opción militar contra el país de los persas.

“El régimen de Israel sigue violando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas amenazando con el uso de la fuerza contra la República Islámica”, afirmó el diplomático en carta enviada al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las declaraciones de Irán responden al exministro israelí de asuntos militares Benny Gantz quien a fines de diciembre sentenció la posibilidad de que Tel Aviv podría atacar sitios nucleares iraníes “en dos o tres años”.

Al respecto, Iravani hizo hincapié en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aplicó en Irán salvaguardias nucleares y medidas de verificación más estrictas e intrusivas, jamás implementadas en un país en la historia del ente nuclear.

Iravani dejó claro en la misiva que “la República Islámica advierte de que el aventurerismo militar del régimen de Israel en su contra tiene como objetivo continuar con sus políticas malignas en la región”, remarca el medio en su sitio web.

Irán se reserva su derecho legítimo, de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a responder a cualquier amenaza planteada por el régimen sionista y defender a su pueblo, así como los intereses de seguridad nacional en cualquier momento, dijo.

Recordó que no es la primera vez que Israel amenaza a la República Islámica con el uso de la fuerza, ya que se atribuyó en el pasado reciente varios atentados terroristas y actos de sabotaje contra responsables, científicos, civiles y la infraestructura nuclear pacífica de Irán.

Pidió además al Consejo de Seguridad condenar el belicismo y las acciones de Israel que representan una amenaza real para la paz y la seguridad internacionales.

“Este régimen debe ser obligado a cumplir con las leyes internacionales y abandonar sus siniestros y peligrosos planes para la región”, concluye la carta.

El Ejército de Irán realizó a finales de diciembre ejercicios militares a gran escala, denominados ‘Zolfaqar 1401’, en las costas sureñas del país, vistas por el gobierno de Teherán como unas maniobras de advertencia directa a Israel.

El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, alertó que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán darán una respuesta contundente ante cualquier amenaza de Israel”.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias