jueves 18, abril 2024
spot_img

Ministro de Salud de El Salvador confirma disminución de casos de covid-19

San Salvador, 4 ene (Sputnik).- Los casos de covid-19 registran a la fecha una importante disminución en El Salvador, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, en declaraciones a la prensa.

«Hemos cerrado muy bien el 2022 en el tema de covid-19 con disminución de casos, una reducción de letalidades y una ocupación hospitalaria mínima», afirmó el titular de esa cartera durante una entrevista en el canal 21 de la televisión.

Alabí precisó que el número de casos positivos bajó de 400 en noviembre a 10 confirmados en este momento.

«El covid-19 llegó y va a formar parte de las enfermedades respiratorias, pero no hay que alarmarse, sucederá como con la influenza, que aprendimos a convivir con ella», aseguró.

El funcionario explicó que en El Salvador ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, pero recomendó su utilización por las personas que padezcan enfermedades respiratorias.

«Hay que aclarar que no hay afectaciones a la salud por utilizar una mascarilla, ésta no limita la respiración», dijo.

Desde el inicio de la pandemia en 2020 han sido reportados 202.000 casos de la enfermedad en El Salvador, de los cuales han fallecido 4.230.

El Ministerio de Salud impulsó un amplio plan de vacunación gratuita hasta cuatro dosis a la mayoría de los habitantes del país y mantiene el programa de exámenes diarios para la detección de nuevos casos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias