viernes 19, abril 2024
spot_img

Preocupa en Barbados temprana aparición de sargazo en sus playas

Bridgetown, 4 ene (Prensa Latina) Autoridades y especialistas en el manejo de playas y el medio ambiente en Barbados analizan la inusual aparición de algas de sargazo en Crane Beach, una de sus principales zonas turísticas, publica hoy el sitio Nationsnews.

Montículos de algas aparecen amontonadas en la arenas blancas y vírgenes de esta playa en Saint Philip desde el domingo último, describe el sitio.

Por lo general se puede apreciar esta especie un poco más tarde después de Navidad, pero es inusual ver tanto ahora. En realidad fue peor, pero las olas estaban arrastrando algunas de las algas hacia la costa, explicaron funcionarios de The Crane resort.

En otro momento recuerda que en junio del año pasado, cuando se destacó el problema de las algas marinas en Midweek Nation, la gerencia de Crane Resort señaló que durante años han trabajado en su contención, pues las algas, que han afectado la isla en grandes volúmenes desde 2011, iban y venían con el flujo y reflujo de las mareas.

El gerente general, Christopher Forbes, dijo que la situación era manejable y que habían estado tomando medidas, incluido el uso de un tractor para recoger parte de ella.

Una cantidad récord de algas afectó el verano pasado las costas caribeñas, desde Puerto Rico hasta Barbados, con toneladas de sargazo marrón que matan la vida silvestre, afectan el turismo y liberan gases tóxicos.

Según estadísticas, más de 24 millones de toneladas de sargazo llegaron al Atlántico en junio, comparado con los 18,8 millones de toneladas de mayo, según un informe mensual del Optical Oceanography Lab de la Universidad de la Florida, que describió esa cifra como un récord histórico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias