jueves 28, marzo 2024
spot_img

Registran 583 muertes en Nigeria por brotes del cólera

Abuja, 4 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias en Nigeria comunicaron hoy que de enero a noviembre del año anterior 583 personas murieron y otras 23 mil 550 resultaron afectadas por el cólera, enfermedad diarreica aguda que puede ser mortal.

El Centro para el Control y Prevención y Control de Enfermedades (NCDC, en inglés) detalló a través de un informe que del total de fallecidos en noviembre último perecieron 33 pacientes por causa de la dolencia.

La institución médica refirió que en el lapso de los 11 meses computados 10 estados “representaron el 95 por ciento de los casos acumulados con la afección en este país”, entre ellos Borno (12 mil 459), Gombe (mil 407), Taraba (mil 142) y Kano, con mil 131.

Tras señalar que el Grupo de Trabajo Técnico Nacional multisectorial sobre el cólera labora por reducir la incidencia de esa enfermedad, el NCDC llamó a los nigerianos a mantener la limpieza e higiene personal y ambiental.

El cólera, causado por la bacteria Vibrio cholerae y cuyo tratamiento incluye rehidratación, terapia intravenosa y uso de antibióticos, puede adquirirse por pacientes al contaminarse las aguas y los alimentos, según fuentes especializadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias