viernes 19, abril 2024
spot_img

Biden dice que conflicto en Ucrania está en un «punto crítico» y EEUU ayudará a Kiev

Washington, 6 ene (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el conflicto en Ucrania se encuentra en un «punto crítico» y que su país debe hacer todo lo posible para ayudar a Kiev en medio de la operación militar de Rusia.

«En este momento, la guerra en Ucrania se encuentra en un punto crítico. Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a los ucranianos a resistir la agresión rusa», afirmó Biden, durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca,

Más temprano, el Departamento de Defensa dijo que la administración Biden anunciará este viernes otro paquete de asistencia militar para Ucrania, valorado en 3.000 millones de dolares, y que incluirá vehículos de combate Bradley. 

Biden dijo el jueves que está «reticente» con respecto a la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de tener un alto al fuego en Ucrania y consideró que es un intento de Moscú de ganar algo de tiempo extra en el campo de batalla.

Las tropas rusas recibieron instrucciones sobre la imposición de un alto el fuego de 36 horas a lo largo de toda la línea de contacto con Ucrania a partir de las 12.00 (GMT+3) horas de este viernes, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El jueves, Putin ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que introduzca la tregua de Navidad en toda la línea de separación con Ucrania.

En este contexto, Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga el alto el fuego y permita a los ciudadanos en la zona de combate visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Navidad de Cristo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias