viernes 19, abril 2024
spot_img

Contribuyentes de EEUU financian derribo de muro de contenedores

Washington, 5 ene (Prensa Latina) El derribo de un muro de contenedores que construyó el exgobernador Doug Doucey de Arizona para detener a los inmigrantes demanda hoy 76 millones de dólares de los contribuyentes de Estados Unidos, alertan medios de prensa.

Un reporte de la estación radial KAWC, por ejemplo, reveló que el Departamento de Administración acordó pagar a AshBritt Management & Logistics 57 millones de dólares para desmontar los depósitos en el condado de Cochise y llevarlos a Tucson, monto que se suma a los 95 millones ya asignados a la entidad para ponerlos allí.

Otra adición al contrato le da a la empresa casi 10 millones de dólares para quitar la pared de contenedores que fue colocada cerca de Yuma a un costo de seis millones, y también se le confiere otros nueve millones 800 mil dólares para transportar aquellos que quedaron pendientes de emplazar.

La medida se produce después de que Ducey, demandado por el Departamento de Justicia por invadir y dañar tierras federales, acordó a principios del pasado diciembre retirar los contenedores, recordó la fuente.

Según acotó el medio, no está claro de dónde obtuvo el exgobernador el dinero dado a AshBritt para deshacer su propio trabajo.

Los costos de construcción, detalló, surgieron de un Fondo de Seguridad Fronteriza de Arizona de 335 millones de dólares aprobado por los legisladores a principios del pasado año como parte de un nuevo presupuesto estadual.

Por su parte, un artículo divulgado en The Arizona Republic denunció que después de ocho años de gobernación de Ducey (2015-2023), el estado exhibe una terrible crisis de financiación de la educación.

Acotó que durante su mandato, los arizonianos pagaron la cuenta de todos los amigos adinerados del exfuncionario mientras la legislatura controlada por los republicanos otorgó continuas exenciones de impuestos a los más poderosos.

Luego, como una cereza en la parte superior de un dulce, remarcó, está el desastroso muro fronterizo de contenedores en el que Ducey gastó aproximadamente 100 millones de dólares y cuya eliminación demandará otros 75.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias