martes 23, abril 2024
spot_img

EEUU ofrece 5 millones de dólares por información para aclarar crimen de fiscal paraguayo

Washington, 5 ene (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información creíble que permita detener a personas que conspiraron para asesinar en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, informó este jueves la Fiscalía de Paraguay.

«En avance con las investigaciones fiscales sobre el caso Pecci, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5.000.000 de dólares por información creíble que conduzca a la detención de personas que conspiraron para asesinar al fiscal delegado Marcelo Pecci», publicó la Fiscalía paraguaya en la red social Twitter.

Pecci era fiscal delegado en la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraguay desde el 2009, y fue asesinado en la playa colombiana de la isla Barú (norte), en el predio del hotel Decameron, donde se alojaba junto a su esposa, Claudia Aguilera.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán se reunieron con el director regional de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para el Cono Sur, Daktor Holguien, y el director administrativo regional, Kevin Lee.

La reunión fue para coordinar acciones y mecanismos para las recompensas e informes recibidos.

«Los datos sobre los conspiradores deben ser reportados al Ministerio Público para trabajar en conjunto con la DEA se mantendrá la reserva de la información», dijo la fiscalía en un video difundido en Twitter.

El 22 de diciembre el Gobierno de Venezuela confirmó la detención en Caracas de Gabriel Carlos Salinas, quien confesó ante las autoridades de este país su participación en el asesinato del fiscal Pecci.

En junio hubo cuatro detenidos por el crimen de Pecci, los cuales fueron condenados a 23 años de cárcel tras un acuerdo en el que aceptaron cargos.

Los condenados por el crimen son el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, autor material, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargada del transporte del grupo encargado del crimen, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes hicieron las tareas de seguimiento a Pecci en Cartagena (Colombia, norte). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias