martes 23, abril 2024
spot_img

Los asaltos en Costa Rica aumentaron en 2022

San José, 5 ene (EP/PL).- Costa Rica registró ocho mil 344 asaltos en 2022, mil 552 más que un año antes, en una demostración más de la violencia existente hoy en esta nación centroamericana, otrora considerado un sitio muy pacífico.

Estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre estos delitos durante el año recién concluido reflejan que el total de asaltos para robar se acerca a los reportes de 2019, el año anterior a la pandemia de Covid-19, cuando esos hechos sumaron 12 mil 161.

El director interino del OIJ, Randall Zúñiga, señaló al noticiero de Teletica, canal 7, que este 2022 comparado con 2021, aumentaron, nosotros tenemos que recordar que venimos de etapa pospandemia.

Durante la pandemia, recordó Zúñiga, no hubo mucha circulación de personas y se minimizó el uso de vehículos, entonces la criminalidad bajó, pero al entrar a una normalidad estamos llegando a los mismos índices que teníamos antes de 2020.

Según los datos del OIJ, la mayoría de los asaltos contabilizados en 2022 ocurrieron en las paradas de buses o dentro de ese medio de transporte.

Por ello, la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes de Costa Rica, Silvia Bolaños, llamó a la población a hacer la denuncia correspondiente, pues considera que parte del problema es que no se terminan de hacer las denuncias.

Los delitos quedan registrados en videos y redes sociales, pero ante la inexistencia de una denuncia es poco lo que pueden hacer las autoridades, indicó Bolaños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias